NIVEX, LA SOLUCIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE

NIVEX, LA SOLUCIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE

TUS ESQUÍES CONTAMINAN ¿LO SABÍAS?

No es novedad que la contaminación crece día a día. Podemos verlo (y sentirlo) por todas partes. Por eso es urgente tomar verdadera conciencia de la situación para encarar las soluciones necesarias. Estos son algunos datos que ayudarán a comprender mejor el alcance de la situación actual:

  • En los últimos 40 años hemos perdido el 30% de la biodiversidad del planeta.
  • Se ha aumentado más del doble la huella ecológica, es decir, nuestra demanda de recursos naturales.
  • De 2000 al 2012, han desaparecido anualmente 15 millones de hectáreas de bosque.
  • En las regiones tropicales se ha perdido el 60% de la biodiversidad.
  • Más de 2 millones de toneladas de aguas residuales terminan en los cursos de agua dulce.

A este ritmo, serán necesarios tres planetas para satisfacer la demanda de recursos naturales de una población que alcanzará los 9.200 millones en 2050, más de 6.000 millones de ellos apiñados en ciudades.

Con tus esquíes estás aportando parafinas y ceras derivadas del petróleo (el 98% de estas quedan depositadas en el suelo). Además de contaminar, se estaría produciendo una alta impermeabilización del suelo, ocasionando que el grado de humedad y retención de agua de lluvia esté muy por debajo de los valores mínimos necesarios y de equilibrio relacionado con la materia orgánica.

Durante la temporada 2014-2015 en la estación de esquí de Alto Campoo, más de 85.000 esquiadores generaron, según estudios realizados, un depósito de parafinas en las pistas de más de 32.000 kilogramos. 

En la temporada de verano estas parafinas cubren e impermeabilizan toda la zona de afectación esparciéndose al ser disueltas por el efecto calor y depositándose en piedras, rocas y pequeños vegetales. Cuando la temperatura desciende, las parafinas se cristalizan, endurecen e impermeabilizan generando, entre otras muchas cosas, la erosión en zonas determinadas.

El 98% de las ceras y parafinas utilizadas en los esquíes, al derretirse la nieve, quedan depositadas en el suelo impermeabilizándolo

¿QUÉ ES NIVEX? ¿CÓMO AYUDA AL MEDIO AMBIENTE?

NIVEX es el resultado de años de experimentación para conseguir un producto compuesto por cera de procedencia animal, resinas de procedencia vegetal y minerales de síntesis orgánica, completando de esta manera un producto técnicamente perfecto, biodegradable y que sirve de abono en su descomposición.

Una importante innovación experimentada por la empresa ha sido la incorporación de grano o semilla de césped a NIVEX en el momento del hidratado, de esta manera, y mediante el sistema de recipiente estanco donde se introduce NIVEX para deshacerlo y cuando NIVEX está en estado líquido, y por consiguiente preparado para su uso en caliente, se le añade una cantidad de unos 10 gramos de semilla, que son mezclados con los 150 gramos de NIVEX en caliente, una vez envueltos, y mediante el sistema de rodillo que lleva incorporado el encerador, la semilla conjuntamente con NIVEX se extiende por el esquí. (La empresa suministra el conjunto en forma de pastillas).

A continuación, NIVEX encapsula la semilla y ésta queda adherida a la suela sin que sufra ésta variación alguna.

NIVEX es el resultado de años de experimentación para conseguir un producto compuesto por cera de procedencia animal, resinas de procedencia vegetal y minerales de síntesis orgánica, completando de esta manera un producto técnicamente perfecto, biodegradable y que sirve de abono en su descomposición.

NIVEX es el resultado de años de experimentación hasta conseguir un producto compuesto por cera de procedencia animal, resinas de procedencia vegetal y minerales de síntesis orgánica, completando de esta manera un producto técnicamente perfecto, biodegradable y que sirve de abono en su descomposición.